La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Lagos y Aysén, debido a la aparición de un sistema frontal con precipitaciones moderadas e intensas, acompañadas de vientos de regular a moderada intensidad.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile Zona Sur, se prevé el paso de este frente frío, se incrementará este jueves y se proyecta la probabilidad de nevadas en los sectores cordilleranos entre Chaitén y Lonquimay hasta el día viernes.
El Centro Nacional de Alerta Temprana y las oficinas regionales de Onemi, mantienen un monitoreo de las condiciones meteorológicas, estableciendo las coordinaciones pertinentes con los Comités de Operaciones de Emergencia, para abordar oportunamente posibles situaciones de afectación.
En tanto en la zona central del país, para mañana viernes santo se esperan precipitaciones durante el dia, con vientos de hasta 40 km/h. Valparaíso y Viña del Mar, los turistas tendrán que soportar un dia frio y lluvioso, ya que se esperan precipitaciones en el borde costero y los valles de la V región con una temperatura máxima que no superará los 16°C. En Santiago se esperan precipitaciones débiles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...