El terremoto de magnitud 8,6 en la escala de Richter que se produjo ayer miércoles en las costas de la provincia de Aceh, en el oeste de Indonesia, y que provocó durante varias horas una alerta de tsunami en todo el Océano Índico, causó cinco muertos y un herido grave, según informó este jueves la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.
La alarma fue aplicada a los 28 países bañados por el Índico, donde vivieron largas horas de caos y pavor, ya que el sismo llegó a tener hasta 11 réplicas.
Tres de los muertos, un hombre de 39 años de la localidad de Lokhsemawe, la mayor ciudad de la provincia de Aceh, y dos ancianos de 70 años de Banda Aceh, murieron a causa de ataques al corazón, indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo.
Según Sutopo, los temblores causaron la muerte de dos personas más en el distrito de Aceh Besar.
En el distrito de Aceh Singkil, un niño se encuentra en estado crítico a causa de las heridas que sufrió al precipitarse desde lo alto de un árbol durante el seísmo.
Otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración por accidentes relacionados con los terremotos y un puente se derrumbó, según los datos preliminares recogidos por el organismo estatal.
A la zona norte de Sumatra han sido enviados tres equipos para evaluar los daños materiales e inspeccionar la situación en las aldeas más apartadas de los núcleos urbanos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...