Contundente. Así se puede definir la actuación de la selección chilena que este miércoles goleó a Colombia por 4-0, en la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica.
Con goles de Gonzalo Jara, a los 26 minutos; Humberto Suazo, 38’; Ismael Fuentes, 48’ y Matías Fernández, a los 70’, La Roja se impuso con absoluta claridad y despejó todas las dudas que quedaron el domingo ante Brasil.
La tarea no era nada de fácil. Tras caer en forma inapelable ante Brasil la "Roja" tenía que despejar todas las dudas que dejó el domingo y lo logró con creces.
Desde el arranque de la primera etapa Chile salió con todo. Los dirigidos de Bielsa sabían que mientras se le atacara en forma permanente a los cafeteros en algún momento se abriría la cuenta.
Y fue así. Luego de crearse algunas ocasiones, en el minuto 26 Sánchez toca para Medel por la derecha, éste que centra y el líbero Gonzalo Jara que a boca de jarro la envía al fondo del arco de Julio. Era el primero para el cuadro nacional y absolutamente merecido por el ímpetu que mostraba en la cancha.
No se quedaron ahí los rojos y algo que no se vio frente a los brasileños, los chilenos se volcaron al ataque. Matías Fernández manejaba el mediocampo y en la zaga, tanto Medel Y Fuentes mostraban solidez.
A los 38’ se confirmó la supremacía del juego nacional ante los colombianos, cuando en una pared entre Fernández y Suazo el balón que queda rebotando a la entrada del área y lo recibe de buena manera el delantero de Monterrey, quien con un fulminante derechazo marcó el segundo.
Tras su bajo rendimiento ante Brasil, el ex Colo Colo lo gritó con todo, y de paso sumó su undécimo gol por la selección y cuarto en las Clasificatorias.
El segundo tiempo no pudo comenzar de mejor para la "Roja". Tras pitar el uruguayo Jorge Larrionda, a los 48’, vino el remate de Sánchez y este que es intersectado por Fuentes con su cabeza. Pese a que estaba completamente adelantado era el tercero para Chile.
Con un marcador tranquilizador los nacionales bajaron la intensidad en su juego. Si bien Colombia intentaba hacer daño a través de Rodallega y Zúñiga, eran los rojos quienes a ratos se creaban las acciones más claras.
Pero Chile quería más, quería repetir los cuatro tantos que le marcó el "Equipo de Todos" a los colombianos, hace once años por las Clasificatorias al Mundial de Francia.
Y lo logró. En los 70’, tras centro por la izquierda de Mark González, recibe la pelota Vidal quien toca de primera a Matías Fernández y este con un espectacular derechazo bate al meta Julio. Era el cuatro y la lápida para un irreconocible Colombia que poco y nada mostró esta noche en el Estadio Nacional.
Chile terminó jugando bajo una fuerte ovación de las más de 50 mil almas que llegaron al recinto ñuñoíno. Los ¡Ole, Ole...! se volvieron a escuchar. Fue una noche mágica que deja al equipo criollo en zona de clasificación y soñando con Sudáfrica 2010.
Hoy la escuadra nacional sumó 13 unidades que la dejan en carrera, ya que a lo menos podría quedar cuarta en la tabla de posiciones, esto si esta noche Brasil vence a Bolivia y Argentina empata con Perú en Lima.
En la novena fecha Chile viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, que viene de empatar sin goles con Uruguay, mientras que Colombia recibe a Paraguay.
>> La celebración en Morandé con Compañía
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...