El seleccionado argentino de fútbol derrotó ayer por la mínima diferencia a su similar de Nigeria, con tanto de cabeza del defensor Gabriel Heinze, en partido que cerró la primera fecha del grupo B del Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
El único gol albiceleste fue marcado a los 6 minutos de iniciado el cotejo de un potente cabezazo desde el punto de penal por Heinze, defensor de Olympique de Marsella (Francia).
La escuadra dirigida por Diego Armando Maradona inició el compromiso con un planteamiento ultraofensivo, jugando sólo con tres defensores, con la finalidad de poblar su línea ofensiva con un atacante más.
Este esquema táctico le permitió a los argentinos mantener el dominio del juego en todo el primer tiempo, generando varias ocasiones de gol que fueron bien conjuradas por el arquero nigeriano Enyeama.
Para la segunda etapa, el técnico de Nigeria hizo ingresar a Obafemi Martins, con la finalidad de darle mayor peso ofensivo a su ataque, pero el delantero de Wolfsburgo de Alemania poco pudo hacer para revertir el marcador.
Argentina continuó dominando el partido, con un Lionel Messi inspirado, que se llevaba a cuanto rival se ponía delante suyo, pero que no pudo vencer la meta del portero africano.
A los 25 minutos Nigeria tuvo la opción más clara para igualar el partido, luego de que un remate de larga distancia de Taye Taiwo saliera ligeramente desviado. El defensor africano, tras esta jugada, salió lesionado.
Pese al gran dominio de la escuadra sudamericana, el marcador no volvería a moverse, con lo que Argentina aseguró sus tres primeros puntos en su debut en la justa mundialista.
En la segunda fecha del grupo B, a disputarse el jueves 17, Argentina enfrentará a Corea del Sur en Johannesburgo, mientras que Nigeria hará lo propio ante Grecia en la ciudad de Bloemfontein.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...