Un gol de penal a los 85 minutos de Asamoah Gyan le dio una victoria a la selección de fútbol de Ghana 1-0 sobre Serbia en un partido disputado el domingo por el Grupo D del Mundial, en el primer triunfo de equipos africanos en el torneo.
Los aficionados ghaneses dieron al encuentro una verdadera atmósfera africana en el estadio Loftus Versfeld, pero el partido realmente no tuvo vida hasta que el defensor serbio Aleksander Lukovic fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla en el minuto 74.
Los serbios generaron las mejores oportunidades para ganar el partido tras la expulsión, por intermedio de Milos Krasic y luego del defensor del Manchester United Nemenja Vidic.
A continuación, Branislav Ivanovic remató desde distancia y también pudo abrir la cuenta para los europeos, pero Serbia mostró tarde esa agresividad al momento de atacar.
"En un Mundial, cuando se tienen dos posibilidades en un partido que debes marcar (al menos) un gol", dijo el delantero serbio Danko Lazovic. "Y nos perdimos los dos", agregó.
Cerca del final, una ingenua mano del suplente Zdravko Kuzmanovic permitió que Gyan, quien se había perdido varias oportunidades de gol, anotara el único tanto del partido y le diera a los equipos africanos su primer triunfo en el torneo.
El viernes, en el partido inaugural del certamen, el anfitrión Sudáfrica igualó 1-1 con México por el Grupo A, el sábado Nigeria cayó ante Argentina 1-0 por el Grupo B y el domingo Argelia perdió 1-0 frente a Eslovenia por el Grupo C.
El gol del triunfo de Ghana dejó extasiados a sus seguidores, que lucían los llamativos colores nacionales verde, amarillo y rojo.
"Esta victoria nos da un impulso de confianza para los próximos partidos. Pero vamos a ir de uno a la vez", dijo el centrocampista Dedé Ayew.
El equipo ghanés fue apoyado por los hinchas sudafricanos presentes en el estadio, haciendo sonar sus vuvuzelas de manera coordinada y rítmica, a diferencia del zumbido que se escuchí en algunos partidos anteriores.
A pesar de la ausencia en el mediocampo de Michael Essien, la máxima figura del equipo que se perdió el torneo por lesión, Ghana tuvo un buen comienzo. Gyan estuvo cerca de abrir la cuenta con un tiro libre y posteriormente a través de un cabezazo.
Los otros dos integrantes del grupo, Alemania y Australia, jugaban más tarde el domingo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...