Alerta roja por erupción del Volcán Hudson: Presidente Sebastián Piñera toma medidas

El Presidente Sebastián Piñera, de visita en Uruguay, se refirió a la actividad que presenta el volcán Hudson en la región de Aysén, asegurando que "seguiremos tomando todas las medidas para proteger a nuestra gente y para ir en ayuda de los que puedan resultar perjudicados".

Ayer pasadas las 16.00 horas el gobierno decretó alerta roja en la zona, debido al aumento de la actividad del macizo, además de la inmediata evacuación preventiva de las comunas que se podrían ver afectadas por una erupción, sin embargo, aún quedan 13 personas que se niegan a dejar sus hogares.

Ante este hecho, el Mandatario sostuvo que "esperamos que todas ellas estén evacuadas antes de las 14.00 horas, esperamos convencerlas, porque en esto es mejor prevenir que curar".

Esta mañana se realizó un sobrevuelo al volcán, tras el que se informó que existe una columna de gases, de color blanco y con poca ceniza, de aproximadamente 1,5 kilómetro de altura, con la subsecuente formación de lahares por el Río Huemules, lo que indica un proceso de apertura del sistema a niveles superficiales.

Ante este hecho se mantiene la alerta roja en la zona, teniendo en cuenta además que el año 1991- cuando hizo su última erupción- cesó su actividad durante cuatro días, y sin previo aviso hizo erupción.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...