Prince Royce entre otros confirmados para la Teletón 2011

Una instancia de emoción y alegría será el programa de las 27 horas de amor de este año. Habrá espacio para la música, el humor e historias de superación.

Con la fuerza del corazón, la Teletón del 2011 será ese gran encuentro de amor y solidaridad donde todos los chilenos se reúnen en torno a un televisor para sacar adelante la campaña.

“Debemos lograr que los 17 millones de chilenos se transformen en los grandes motivados de este año y se comprometan, como en estos 33 años lo han hecho, con los niños y jóvenes de la Teletón, este 2 y 3 de diciembre”, señaló Mario Kreutzberger. El líder de la cruzada solidaria hizo hincapié en que el apoyo de la ciudadanía es fundamental debido a que el 70% de la recaudación lo proveen las personas y el restante 30% las empresas.

Asimismo, Vicente Sabatini, coordinador general del programa Teletón 2011, recalcó que se está trabajando con mucho ahínco para lograr una propuesta que entretenga y emocione a la familia, y que junto con eso, los invite a salir de sus casas para ir al banco.

Los 33 años de Teletón –que se vieron además coronados ayer con la presentación de un libro histórico- estarán presentes durante las 27 horas de transmisión. Figuras internacionales, especialmente queridas por todos los chilenos, dirán presente. Yuri, Luis Fonsi, Diego Torres, Axel, Prince Royce, entre otros vendrán especialmente al país para colaborar con la campaña. A ellos se sumarán connotados músicos nacionales.

Veintiocho serán las historias de rehabilitación y superación que atravesarán las 27 horas del programa. La transversalidad será el principal eje que marcarán los reportajes de Teletón, con niños y jóvenes con discapacidad de norte a sur, de mar a cordillera, y que reflejan la realidad socioeconómica del país.

Cerca de 300 profesionales de los canales asociados a Anatel, bajo la supervisión del equipo del programa que lidera Sabatini, se han puesto al servicio de Teletón para sacar adelante la emisión de este año, que constará de 10 bloques.


Animadores de TV con la Teletón

Como cada año, Mario Kreutzberger será el impulsor de esta cruzada y estará acompañado de Diana Bolocco, Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Rafael Araneda, Eva Gómez, Cristián Sánchez, Julián Elfenbein, Karen Doggenweiller, Carola de Moras, Eduardo Fuentes, Magdalena Montes, Savka Pollak, Vivi Kreutzberger, Kike Morandé y José Miguel Viñuela

Las figuras de las comunicaciones y el espectáculo que estarán en contacto telefónico con cada rincón del país y el mundo serán: Julio César Rodríguez, Francisca García-Huidobro, Carmen Gloria Arroyo (La Jueza), Ignacio Franzani, Jorge Zabaleta, Julia Vial, Daniel “Huevo” Fuenzalida, Matilda Svensson, Fernando Godoy, Luis Jara, Fernando Paulsen y, el capitán de esta selección de la solidaridad, Iván Zamorano.

Sergio Lagos, Leo Caprile, Katherine Salosny, Juan José Gurruchaga y Giancarlo Petaccia, recorrerán el país realizando despachos desde regiones el día del programa.

Teletón 2011: el programa

Espacios que ya son casi una institución como la Vedetón, el bloque de humor, el fútbol entre otros tendrán su lugar en el programa.

Sensualidad y glamour

La Vedetón, por ejemplo, recreará los más importantes musicales con cuadros coreográficos que revivirán cuatro epicentros históricos del espectáculo de salón: el Moulin Rouge de París, el cabaret cubano Tropicana, el casino Las Vegas y la revista Bim Bam Bum de la bohemia santiaguina. Los cuatro shows revesteriles competirán y serán evaluados por un jurado que elegirá al ganador y, junto con ello, a la reina de la Vedetón.

La obertura será un gran homenaje a los shows de salón y tendrá como figura estelar a la vedette paraguaya Larissa Riquelme, la llamada “Novia del Mundial de Sudáfrica”.

Exijo una explicación

En el Bloque de Humor se recreará un clásico de las historietas nacionales. Condorito y todos los personajes de la tira cómica llegarán hasta el Teatro Teletón. El popular héroe de Pelotillehue, sólo será conocido en la misma presentación. Don Francisco y otros rostros de TV también se sumarán a esta representación cómica.


Pasión de multitudes

Nuevamente, reconocidas figuras se pondrán la camiseta de la Teletón. En un formato de “gol sale”, cuatro equipos irán rotando por la cancha del Teatro Caupolicán. Se enfrentarán ex futbolistas, actores, políticos y personajes de la farándula nacional. Ganará el equipo que dure más tiempo en cancha.

Para reponer energías

Entre las 5.00 y las 7.00 am, en la Vega Central, cuatro reconocidos chefs nacionales tendrán el desafío de preparar un plato para reponer las energías gastadas en la noche. Pero este reto tendrá un aliciente especial. No podrán recurrir al clásico caldillo de mariscos o consomé, sino que deberán ingeniárselas para crear un plato solamente a base de verduras, el principal ingrediente que se encuentra en la clásica Vega. El jurado estará integrado por cuatro personajes de la farándula, conocidos por su espíritu bohemio.


Desayuno con Chile

En cinco distintas ciudades del país, además de dos comunas de la Región Metropolitana, rostros de TV compartirán un desayuno típico con los vecinos del sector. Todos serán parte de este gran “Desayuno con Chile”.

Teletón online

Este año, nuevamente, la Teletón se transmitirá de manera íntegra vía streaming. No obstante, en esta ocasión habrá una novedad. Los cibernautas podrán elegir si siguen la emisión que se ve por TV o una especial, donde tres presentadores harán la conducción del web show. Los rostros virtuales serán Denise Rosenthal, Karol Dance y Juan Manuel Astorga.

Además, se podrá chatear en línea con el equipo del web show, permitiendo que, desde cualquier lugar del mundo, las personas puedan contar cómo están viviendo la Teletón. Asimismo, junto al Banco de Chile se levantará un servicio de ayuda en línea, para que los usuarios vayan reportando el estado de las sucursales y cajas auxiliares a las que ellos asisten.

En 2010, cerca de 400 mil personas en Chile y el mundo se conectaron con www.teleton.cl para seguir el programa, cifra que se espera superar este año.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...