Amanecer de la saga Crepúsculo recauda 283,5 millones de dólares en estreno mundial

La película aumentó su popularidad y ocupó el primer puesto en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, recaudando 139,5 millones de dólares desde su estreno hace una semana. Las recaudaciones en Norteamérica le dieron a Amanecer: Parte 1 el segundo mejor debut para la franquicia, luego de los 142,8 millones conseguidos por el lanzamiento en 2009 de Luna Nueva. En tanto, Amanecer consiguió más de la mitad de sus ingresos en el estreno el viernes.

Durante su estreno en 54 países fuera de Estados Unidos, Amanecer recaudó 144 millones de dólares a nivel internacional.

En contraste, la secuela de pinguinos danzantes Happy Feet 2 trastabilló en su estreno, con apenas 22 millones de dólares el fin de semana. Eso fue apenas la mitad de lo recaudado por la primera película de la franquicia de animación digital durante su estreno de 2006.

La cinta Inmortales, de Relativity Media, cayó a tercer lugar con 12,3 millones de dólares, con lo que acumuló una bolsa nacional de 53 millones de dólares.

En un negocio cuyos consumidores principales son los hombres jóvenes, Amanecer es una franquicia popular poco frecuente, pues es impulsada por el público femenino. Su distribuidora, Summit Entertainment, informó que las mujeres y las menores de edad representaron el 80% de su audiencia.

La popularidad de Crepúsculo ha dejado a muchos hombres rascándose la cabeza, incluso a los involucrados en la producción de la película."Tengo 53 años de edad y no me lo explico todavía", dijo Richie Fay, jefe de distribución de Summit.
Share on Google Plus

About Miguel

1 Comentarios (Comenta yá!):

Muchas Gracias por dejar tu opinión...