Masiva concurrencia a cementerios en el día de todos los santos

Una masiva concurrencia a los cementerios tanto de Santiago como de regiones se ha registrado durante este martes, los cuales esperan recibir a casi un millón de personas en una nueva celebración del Día de Todos los Santos.

La ausencia de calor ha favorecido la concurrencia de los santiaguinos al Cementerio General, ubicado en la comuna de Recoleta y hasta donde se esperaba que llegaran cerca de 800 mil personas y que cerrará sus puestas a las 20.00 horas.

Hoy fue suspendido el ingreso de vehículos al principal camposanto capitalino para facilitar el desplazamiento de las miles de personas que caminan por sus 86 hectáreas, donde además se cuenta con personal de Carabineros y voluntarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja para atender emergencias.

El director del Cementerio General, Tulio Guevara, llamó a la población a asistir lo más temprano posible, a pesar de que el recinto cierra a las 20 horas y aprovechó la ocasión para inaugurar un sistema de 14 cámaras de vigilancia que fueron instaladas para evitar cualquier tipo de delito.

En tanto, en el Cementerio Católico, el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, presidió una misa en honor a los difuntos y realizó un llamado a la unidad en el contexto de las masivas manifestaciones realizadas por los estudiantes en el país y pidió rescatar el real sentido de esta fecha.

A pesar de la masiva concurrencia, los recintos han funcionado sin problemas de congestión, gracias a que las personas aprovecharon el fin de semana largo para realizar sus visitas en distintos días.

Además, la mayoría de los recintos contó con un plan de contingencia en coordinación con Carabineros para evitar el atochamiento de vehículos y atender de la mejor manera a los visitantes.

En el Cementerio Metropolitano, el tráfico ha estado bastante despejado, debido a que se ha restringido el acceso a los vehículos, por lo que a la gente le ha costado encontrar estacionamiento para sus autos.

Otro de los recintos más visitados es el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio, lugar donde descansan los restos de Felipe Camiroaga, cuya tumba fue visitada por cientos de personas, quienes depositaron una gran cantidad de flores en recuerdo del malogrado animador.

Se ha apreciado también una gran actividad comercial al exterior de los camposantos, donde se encuentran las tradicionales floristas y vendedores ambulantes que proveen de alimentos, golosinas y bebidas a quienes visitan los recintos.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...