Incendio en Villa Alemana ya alcanza 330 hectáreas amenazando las viviendas



El incendio forestal que se inició ayer pasadas las 17 horas en el sector de Quebrada Escobar en Villa Alemana, Región de Valparaíso, ya alcanza las 330 hectáreas quemadas y amenaza bosque nativo y viviendas aledañas, según indicó Conaf.

El siniestro mantiene en Alerta Roja a la comuna y las llamas han alcanzado sectores de Limache. Esta tarde, en tanto, las autoridades locales evaluarán la posible evacuación de habitantes de los sectores aledaños al incendio.

Equipos de emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana y ocho brigadas de la Conaf se encuentran el sector combatiendo el fuego, labor que se ha visto dificultada por el viento de la zona. Asimismo, el trabajo de extinción del fuego está siendo apoyado por un avión, dos helicópteros y cuatro camiones aljibe.

Además, personal de emergencia proveniente de Puchuncaví, fue enviado para colaborar.

En esta última comuna, también se mantiene la Alerta Roja por el incendio que afecta el sector de Callejón Las Rosas y que ha consumido 103,3 hectáreas. Debido a la topografía del lugar se ha hecho difícil el trabajo de Conaf que ha sumado refuerzos de brigadas de de regiones Metropolitana, Coquimbo y O'Higgins.

Otras fotos:

Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...