Avanzan labores de limpieza en Viña del Mar tras incendio

Más de 200 voluntarios trabajan arduamente en labores de despeje y limpieza de los sectores de Miraflores Alto, en Viña del Mar, que se vieron afectados por los incendios del reciente fin de semana, operativos que fueron encabezados por la propia alcaldesa Virginia Reginato, quien ha estado liderando todas las acciones para superar la emergencia.

En las faenas toman parte efectivos de Carabineros, funcionarios municipales, voluntarios de la Defensa Civil y Un Techo para Chile, estudiantes de la Universidad Andrés Bello, a fin de dejar los terrenos aptos para proceder a la instalación de las viviendas de emergencia, que estarán completamente equipadas con cocina, baños, enseres y en las mejores condiciones de habitabilidad.

La jefa comunal, acompañada de los concejales Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas, coordinó los trabajos a cargo de las cuadrillas municipales de la Dirección de Operación y Servicios en Villa Pantanal del sector Las Pataguas y en la Población Monte Sinaí, terrenos donde se instalarán las viviendas de emergencia para aquellas familias que resultaron damnificadas.

Junto con eso, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Viña del Mar está canalizando la distribución de la ayuda para aquellas familias que resultaron damnificadas y que vieron destruidas por completo sus viviendas de material ligero de diferentes sectores de la comuna, la que ya se está distribuyendo.

De igual forma, se están abasteciendo los comedores abiertos habilitados en la Iglesia Evangélica Monte Sinaí y en la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos, para lo cual se ha contado con la colaboración de los comerciantes de las Ferias hortofrutícolas de toda la comuna, quienes han donado frutas y verduras.

En el caso de las 25 familias de Canal Beagle, la alcaldesa Virginia Reginato informó que se realizó una reunión con funcionarios municipales y del Serviu para avanzar en las soluciones habitacionales para ellos, considerando que se trata de una realidad distinta a la que afecta a los pobladores de Miraflores Alto.

Acá se está trabajando en tres modalidades de ayuda para recuperar las viviendas dañadas. Una de ellas es a través de la entrega de materiales de construcción para aquellas que registraron menores daños; la entrega del Subsidio Habitacional Patrimonial Familiar para las que sufrieron más deterioro y un subsidio de Decreto Supremo 1 para las 5 casas que tienen un mayor nivel de destrucción.

En este sector también se trabaja en labores de despeje y anoche logró reponerse el suministro de energía eléctrica público, mientras que en las próximas horas se repondrá el domiciliario, que se mantiene interrumpido desde el sábado, cuando se desató el primer incendio.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...