Inician búsqueda de avioneta que se perdió entre Melinka y Quellón

Una avioneta que despegó a las 11.50 de esta mañana desde el aeródromo de Melinka con dirección a Quellón, perdió el contacto según confirmó Carabineros a La Tercera.

El vuelo que debió tardar 11 minutos, tuvo su último contacto a las 11.56 horas, activándose la alerta de emergencia. A bordo iba el piloto de la aeronave y otros 6 tripulantes, la mayoría de ellos buzos de pesca y un empresario de la isla.

Según información de la Fach, habría ido un octavo tripulante en el vuelo que no fue declarado y por tanto, no aparece en el manifiesto de pasajeros.

Se trata de un avión Pipper, de la empresa de servicios de aviación Aereohein. Personal de la Armada zarpó rumbo a Quellón para iniciar la búsqueda. El piloto de la nave fue identificado como Ricardo Hein.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea informó que a las 12.30 horas de este jueves "el Centro de Operaciones Aéreas de Santiago recibió la alerta de que un avión Piper Navajo bimotor de la empresa Aerohein se encuentra en calidad de desaparecida".

"La aeronave despegó desde el aeródromo de Melinka con destino a Quellón, perdiéndose primero la comunicación radial y luego se activó la baliza de emergencia del avión" y "de inmediato, la Fuerza Aérea a través de su IIIª Brigada Aérea, con asiento en Puerto Montt, inició un operativo de búsqueda y rescate disponiendo de medios aéreos y humanos para rastrear la zona del Golfo de Corcovado con un avión Cessna Citation CJ-1, un helicóptero UH-1H, y un avión DHC-6 Twin Otter con personal especializado en búsqueda y rescate".
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...