El balance del incendio en mercado de Concepción

El enorme incendio que causó conmoción este domingo en Concepción deja hasta ahora como saldo la destrucción de cientos de locales en el Mercado de esa ciudad.

El siniestro, que comenzó cerca de las 11:30 horas, ocurrió poco antes de su apertura al público. Hasta el momento no se había informado de personas lesionadas debido al avance del fuego.

Hasta el momento se calcula que 250 locales resultaron destruidos, según el sitio local Soyconcepcion.cl.

Durante la tarde continuaron los trabajos emprendidos por la casi totalidad de las compañías de Bomberos de la capital regional para combatir la emergencia.

Esta noche se informó un rebrote de las llamas, que debió ser controlado por integrantes de la Primera Compañía. Los voluntarios no descartaron que se presenten nuevos brotes de fuego en las próximas horas.

Mientras tanto, la intendencia del Biobío mantiene medidas especiales de seguridad para evitar posibles saqueos, que incluyen el despliegue de efectivos de Carabineros.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas debido al siniestro.

Denuncian posible origen intencional

Los locatarios afectados denunciaron esta tarde que el fuego habría tenido origen intencional, una posibilidad que es pesquisada por las autoridades.

"Nuestro futuro, todo nuestro trabajo estaba aquí, para que alguien venga y lo destruya", declaró entre lágrimas uno de los propietarios a radio Bío-Bío.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...