Recordamos: Esta noche se retrasan los relojes en una hora

Redacción TransMedia.cl 24.04.13 (10.23).- Microsoft Chile anuncia a los usuarios qué pasos deberán seguir para evitar posibles desajustes en sus computadores con sistema operativo Windows debido al cambio de horario de invierno que finalmente se llevará a cabo este sábado 27 de abril a las 24:00 horas, cuando los relojes se atrasarán una hora y deberán marcar nuevamente las 23:00 horas.

Por consideraciones de ahorro energético el Gobierno de Chile decidió alargar el horario de verano, medida que ya fue aplicada el año pasado. Por esto se estableció que el horario de invierno entrará en vigencia desde la medianoche del sábado 27 de abril hasta la medianoche del sábado 7 de septiembre.

Como las nuevas fechas publicadas por el gobierno son diferentes a lo definido en años anteriores, los computadores con sistema operativo Windows podrían no interpretar de manera correcta el horario que se relaciona con la transición al horario de invierno.

Microsoft Chile está comprometido con la satisfacción de sus clientes y socios de negocios, es por esto que ha desarrollado un hotfix para que los usuarios eviten cualquier tipo de contratiempo. Adicionalmente Microsoft preparó una serie de sugerencias para los usuarios, que siguiendo simples pasos podrán actualizar sus PCs.

La principal recomendación es instalar el hotfix KB2821346 que se encuentra disponible en www.microsoft.cl/cambiodehora para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012. Se recomienda instalar el hotfix incluso después del sábado 27 de abril, ya que éste incluye los cambios en la transición al horario de verano a ocurrir en septiembre.

En el caso que el usuario ya tenga instalado el hotfix en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

Estas indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta. Adicionalmente, si se configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en los ambientes de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.

Es importante considerar que para los usuarios que tienen activado Windows Update en sus equipos, de igual manera será necesario instalar el parche debido a que no está disponible mediante esta herramienta.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...