Al menos 165 milímetros de agua caída deja el sistema frontal en la Quinta Región

Al menos 165 milímetros de agua caída según el último reporte de meteorología dejan las intensas precipitaciones del sistema frontal en la Región de Valparaíso.

Aún no se estima la cantidad de afectados y damnificados en la zona en general, pero si se .han registrado problemas en todas las comunas de la zona.

Acá te dejamos un informe comuna por comuna de la Quinta Región:

Viña del Mar:
Inundación y casi el colapso de el estero Marga Marga complica a la cuidad jardín. Mientras que las fuertes olas han removido la loza de la Av. Perú frente al casino y al costado de Enjoy. En Reñaca en tanto en la avenida principal que une Con Con con Viña del Mar frente a San Expedito nuevamente el oleaje ha sobrepasado dejando inundadas la principal Avenida de Reñaca.

Con Con:
Sin Mayores problemas solo con algunos cortes de luz afectó a esta zona de la región, los fuertes vientos hicieron que cayeran árboles y palmeras en el centro de la comuna. El aumento de el rio que une Ventanas con Con Con no ha provocado mayores inconvenientes.

Valparaíso:
Con los puertos totalmente cerrados se encuentra la comuna de Valparaíso a todas las embarcaciones. El colapso de la Avenida España que une a Valpo. con la Cuidad Jardin provocó estragos esta tarde ya que un microbús quedó detenido por mas de una hora. Derrumbes de una vivienda en un cerro y mas de 76 damnificados por las fuertes lluvias y el fuerte viento y oleaje. Problemas que presenta la linea ferrea del Metro Valparaíso. Colapso de pasonivel Sector Curauma provocó que varios vehículos quedaran atrapados.

Quilpué:
Anegamientos e inundaciones en la calle central de la comuna del sol, son los principales problemas que se presentaron en la comuna. Cortes de luz a la altura de el paradero 28, que ya fue solucionado por chilquinta, además de caídas de árboles en el centro de la comuna, y en el sector de El Belloto inundación de la Av. Freire. Esta fue una de las comunas que mas milímetros de agua recibió en este sistema frontal. Problemas en servicios de Metro desde Valparaíso.

Villa Alemana:
Anegamientos de la principal calle central de la comuna. Además de voladura de techumbre en condominio. Sin mayores problemas en la comuna.

Los Andes:
Cerrado el paso internacional Los Libertadores por las intensas nevazones que se han producido en la zona. Además de caidas de arboles y cortes de luz en sectores de la comuna.

San Felipe:
Sin mayores problemas resultó esta comuna y gran alivio para los agricultores que arrastraba la comuna una sequía. Problemas en suministro eléctrico que ya fue restablecido.

La Ligua:
Embalses llenos y sin mayores problemas resultó esta comuna, resistió de buena manera las intensas precipitaciones que se dejaron sentir con fuerza durante todo el día.

Limache:
Problemas en el centro de la comuna por el fuerte viento y caídas de palmeras. Problemas en servicio de metro.

Olmué:
Anegamientos y cortes de Luz en las principales calles de el centro de la comuna.

La Calera:
De buena forma resistió el sistema frontal la comuna de La Calera, solo el anegamiento de calles y problemas con filtraciones en locales comerciales.

San Antonio y Llo Lleo:
Derrumbe de cerro mantiene cortado el tránsito en una de las avenidas principales de la comuna. Además de el aumento de el rio que cruza y que une San Antonio con Las Rocas de Santo Domingo.

Información en desarrollo...
(Faltan algunas comunas, solo han sido publicada informacion que usuarios han hecho llegar a través de twitter @kabritomiguel o #kabromiguel )
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...