Mañana se reanudan las clases en todos los colegios excepto Valparaíso

A pocos minutos de que la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, anunciara la reanudación de las clases en la Región de Valparaíso luego de la suspensión registrada hoy en gran parte de ellos por los efectos del último temporal de viento y lluvia, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, anunció que en su comuna las clases seguirán suspendidas al menos hasta mañana miércoles.

En la comuna porteña los 55 establecimientos educacionales administrados por la corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), entre colegios y liceos, se encuentran sin clases, lo que considera unos 21 mil alumnos.

Castro sostuvo que quienes quieran acceder a los establecimientos para hacer uso a su derecho de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, podrán hacerlo. "La idea es que no pierdan este beneficio, pero distinto es que los alumnos estén toda la jornada escolar exponiéndose a los riesgos de contraer enfermedades".

El alcalde de Valparaíso sostuvo que al menos tres consultorios de salud primaria (Quebrada Verde, Padre Damián y Placilla) registraron inconvenientes con el temporal y por ello es que se reprogramó las horas de atención a los pacientes para evitar que concurran a sus dependencias.

En ambos casos, educación y salud, Castro no adelantó una posible fecha de retorno y enfatizó en que se analizará en el transcurso de las próximas horas.
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...