Los Locos Del Humor triunfaron en Viña 2016

Mantenerse fiel a su estilo. Esa fue la premisa de Los locos del humor para este retorno a la Quinta Vergara.

El dúo integrado por Gabriel Artigas (Tucán) y Hugo Silva (Loco Hugo), subieron al escenario de Viña 2016 en una noche juvenil repleta de fans del español Pablo Alborán y el reggaetonero Nicky Jam, marcando desde ya una diferencia respecto a su presentación anterior, cuando en 2014 salieron luego de Ricky Martin, quedando en un escenario poco favorable.

"Ese año estuvimos bastante nerviosos después de Ricky, sin comerciales, salimos inexpertos también. Pero ahora vinimos a disfrutar. Yo disfruté el escenario. La gente lo comprendió muy bien y por algo nos premió", señalaron los cómicos, que esta vez no debieron hacer mayores esfuerzos para ganarse al público presente y conseguir ambas gaviotas.

La emisión televisiva también estuvo de su lado: el show obtuvo un peak de 47 puntos de sintonía, el mayor que consigue la presente edición del certamen hasta ahora. Y con un valor agregado: apelando a un tipo de humor clásico dentro de la historia del festival, con chistes cortos y la interacción de la dupla, lejos de las rutinas de stand up comedy de las noches anteriores, con reclamos políticos, alusiones a Sebastián Dávalos y golpes a los casos Caval y Soquimich, entre otros.

"Si bien (el stand up) viene creciendo y es muy bueno, felicito a todos los humoristas que estuvieron, pero el humor callejero es diferente y siempre ha dado resultado en el Festival de Viña. Tenemos ejemplos muy grandes como Dinamita Show, Millenium Show", recordaron los cómicos, tomando distancia de la tendencia de este año: "No estamos compitiendo con nadie".

Pero reconocen que su situación fue compleja: la pareja de humoristas seguía en negociaciones con CHV incluso a inicios de enero. "Tuvimos muy poco tiempo para prepara la rutina. Veníamos trabajando una rutina todo el año y esa la adornamos y reforzamos más. No teníamos idea que iban a darle tan duro a lo que es política. Nosotros no somos políticos, no nos interesa la política, solo hacemos el humor que está en la calle y lo trasladamos al escenario de Viña del Mar, al estilo de la televisión, que sea limpio, un humor no vulgar", dijeron, aunque en 2014 estuvieron en medio de una famosa polémica: el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, ordenó la fiscalización de la rutina de los humoristas, luego que un grupo de consejeros recogieran las denuncias sobre las groserías utilizadas.

"No nos censuramos", aclararon frente a la rutina del 2016. "Con el tiempo aprendimos a crecer un poquito y a ser un poquito mas humildes", concluyeron.

A continuación parte de su presentación en el Festival de Viña Del Mar...



Gentileza: Canal histórico del festival de Viña Del Mar (Youtube)
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...