Marco Antonio Solís llenó de romanticismo a la Quinta Vergara

Una obertura diferente. Eso era lo que prometía el show de los Power Peralta como número para abrir la LVII versión del Festival de Viña, y no defraudó. Los gemelos fueron ovacionados en su presentación que dio pie para una nueva edición del certamen.

Poco antes de las 22:00 horas, el público de la Quinta Vergara se encendió con un video introductorio protagonizado por los animadores, Carola de Moras y Rafael Araneda, y que tuvieron como gran invitado especial a Nicolás Massú, además de otros personajes. Las imágenes dieron pie a los Power Peralta, quienes se lucieron con su baile urbano mezclado con grandes acrobacias.

Tras el tradicional beso, los animadores presentaron al primer artista de la jornada, Marco Antonio Solís, quien calentó el ambiente con un medley orquestado de sus canciones más populares. Tras varios minutos, finalmente el mexicano subió a la Quinta Vergara entre aplausos y gritos de un público, que claramente llevaba horas esperándolo.

Su recepción era la esperada y su fórmula, ya probada tres veces —esta fue su cuarta ocasión en el Festival—, no defraudó: en una presentación de poco más de una hora y media se llevó todos los premios con una presentación en que repasó sus grandes éxitos y la mezcló con grandes pasos de bailes, que demuestra que los años no le pasan en vano, y con su habilidad para tocar los diferentes instrumentos. Haciendo referencia a Viña y al Festival, el ex integrante de "Los Bukis" comenzó con los temas "Sin pensarlo", "Cuando te acuerdes de mi" y "Si te pudiera mentir". "Buenas noches Viña, gracias a Dios por esta gran oportunidad.

Por el esfuerzo de llegar a la Quinta Vergara y compartir", decía el cantante, mientras que en cada pausa su fiel público gritaba como si fuera la primera vez de éste en el escenario. Luego de interpretar una cueca, con huasas chilenas sobre el escenario, Carola de Moras se encargó de entregarle la primera Gaviota de Plata del Festival. "Me encantan griten, se expresen, que lloren. Que hagan lo que quieran", aseguraba momentos antes de recibir el premio.

Sin embargo, no fue el único galardón que el mexicano se llevó. Tras 15 minutos más sobre el escenario, el músico obtuvo la ansiada Gaviota de Oro. Pero eso no significó el final. Para despedirse de su público, Solís interpretó "Si no te hubieras ido" y "Más que tu amigo", temas obligados en cada uno de sus conciertos.

A continuación parte de su presentación en el Festival de Viña Del Mar...



Gentileza: Canal histórico del festival de Viña Del Mar (Youtube)
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...