Todo listo para la gala de Viña 2016 esta noche, pese a las marejadas

La condición de marejadas ha sido una constante durante todo el verano en la Región de Valparaíso, y este viernes no será la excepción. Lo distinto de esa jornada será que, a pesar del fenómeno, se vivirá una nueva Gala del Festival de Viña del Mar para lo cual el municipio y Chilevisión ya han coordinado eventuales modificaciones en la producción de la cita para el sector de San Martín, mientras que la avenida Perú deberá estar desierta.

Como primera medida, se anunció que para estos días, la avenida Perú permanecerá cerrada debido al fuerte oleaje, por lo que no se podrá realizar ahí el "detrás de cámara". Su cierra se concretará hoy a las 19:00 para el tránsito vehicular, y desde las 9:00 de mañana para los peatones.

Según consignó Emol, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que "de acuerdo al informe que nos ha entregado la autoridad marítima, este evento no debería afectar la avenida San Martín, como si ocurrió en otros eventos pasados. Sin embargo con Chilevisión y el municipio se acordó que todo será revisado constantemente en caso que tuvieran que sufrir algunas modificaciones las medidas de seguridad ya adoptadas, como que ahora todo se concentrará en San Marín, pero creemos y esperamos que no debieran aumentas los resguardos".

El directivo añadió que para quienes quieran asistir a la Gala, "el llamado es a que lo hagan caminando, jugamos de local y la idea es no colapsar las otras calles de la ciudad. Hay que ser facilitadores de algo que ya es una tradición y debemos conservarla, pero no hay que arriesgarse".
Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...