Siete focos de incendio se encuentran sin control en la Región de Valparaíso, decretándose Alerta Roja en todos ellos, de acuerdo último informe entregado por el director local de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien precisó que el siniestro forestal de la Ligua ha destruido ya 2.200 hectáreas.
En otro punto de la zona, en Laguna Verde, Valparaíso, las llamas avanzan descontroladas, provocando la devastación de más de 10 hectáreas, por el momento.
Por ahora los incendios forestales afectan a La Ligua (2.200 hectáreas), Puchuncaví (sobre 500 hectáreas), Las Cabras, Villa Alemana (400 hectáreas), Quebrada Cai Cai, Olmué (20 hectáreas), Villa Primavera, Concón (sobre 80 hectáreas).
De la Maza informó, para hacerse una idea del daño, que entre octubre del 2009 y mayo del presente año se quemaron 13.700 hectáreas; mientras que en la actual temporada de incendios forestales van 3 mil 500 hectáreas.
Además agregó que cinco aviones Dromader y mismo número de helicópteros lanzaaguas trabajan en la extinción de las llamas. “Tres aviones Cisterna llegaron de Santiago para apoyar el trabajo de control de los incendios”, acotó el director regional de la Onemi.
También colaboran efectivos de todos los cuerpos bomberiles de la zona, más personal de la Conaf, de la PDI, Carabineros, Fuerzas Armadas y municipios, entre otros organismos.
ULTIMO MINUTO: Hace pocos instantes se decretó la alerta roja, para toda la quinta región, por los incendios forestales, debido a que la temperatura actual supera los 33 grados en los valles.
En Quilpué se decretó un nuevo foco de incendio en el sector de el retiro, acercándose cada vez mas a sitios poblados y al zológico que se encuentra cerca de dicho sector.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...