El esperado éxito del cantante azteca Marco Antonio Solís, la emotiva celebración del comediante nacional Mauricio Flores y la notable presentación del dúo puertorriqueño Calle 13 marcaron anoche la tercera jornada del Festival de Viña 2011.
El intérprete azteca salió a escena tras un breve homenaje al cantante argentino Sandro (N. de la R: con Andrés Olivos de 'Difuntos Correa' y el debut de la joven Camila Silva del programa 'Talento chileno') para ofrecer lo más selecto de sus éxitos, en un show muy dinámico, con cuerpo de baile incluido, para satisfacer al 'Monstruo'.
En efecto, el público premió la sólida presentación con antorchas de plata y oro, más la Gaviota de Plata, ante la felicidad de Solís, quien agradeció con 'Si no te hubieras ido' y 'Donde estará mi primavera', con un peak de rating de 55 puntos, emulando el éxito de 2005 y 2008.
Luego aparecería en escena como número fuerte el comediante Mauricio Flores, quien acompañado de un buen partner de ocasión como el animador Rafael Araneda, mostró una sólida propuesta con su personaje 'Tony Esbelt' en base a lo conocido de él, como lo son los chistes de doble sentido, para celebrar sus 25 años de carrera con antorchas de plata y oro, con un peak de 56 (rating) cuando recibía los trofeos.
Posteriormente cerraría la jornada el show más potente hasta el momento: Calle 13 demostró que los 10 premios musicales ganados en su carrera no son casualidad, con una propuesta que ellos mismos denominan 'fusión' entre ritmos latinos, hip hop y rock, donde además la crítica social sobre algunas temáticas chilenas como la Patagonia sin represas o el tema mapuche estuvieron presentes.
La noche sin duda fue para el vocalista 'Residente', quien celebró su cumpleaños 33 con un show revolucionario, que encontró un momento alto con la compañía de Inti Illimani Histórico y Camila Moreno para el tema 'Latinoamérica' y que cerró bajando a la platea para cantar con su público, exponiendo de paso su integridad.
También la jornada mostró en la competencia internacional la segunda presentación de Panamá con Danny Ricardo Mi sangre es rumba, Chile con Eric Phillips Mágica y el ya famoso quinteto ucraniano ARMIYA con My Sdelali Eto.
Por su parte, en la competencia folclórica destacó la joven nacional de 20 años Valentina Sepúlveda interpretando 'De Pascua Lama', ante el jurado encabezado por el músico nacional Juan Salazar, que deberá dirimir este jueves a los finalistas de ambas modalidades.
Por último, a diferencia de las anteriores dos jornadas, los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez no se dieron el beso de rigor, provocando las pifias del 'Monstruo', aunque salvaron de buena forma la continuidad de las presentaciones e, incluso, pudieron cerrar bien el show de Calle 13 pese a la irreverencia de Residente, que bajó para compartir con el público al final de su presentación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...