Fuentes estadounidenses anunciaron en la noche del domingo que el hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, habría resultado muerto en un operativo militar en Afganistán, según informaron medios de comunicación locales.
La cadena de noticias CNN y el diario The New York Times dijeron haber confirmado la noticia con sus fuentes políticas y anunció que el propio Presidente Barack Obama daría los detalles personalmente en una conferencia de prensa.
Paralelamente responsbles de servicio de inteligencia paquistaníes confirman la muerte de Bin Laden.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han estado detrás del líder islamista por diez años, un esfuerzo que se redobló tras los atentados contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono que dejaron 3.000 muertos.
Pero Bin Laden siempre se las arregló para evadir a las fuerzas estadounidenses, las que presumían que el líder terrorista se escondía en las zonas fronterizas entre Pakistán y Afganistán.
Esto ocurre cuando el Presidente Obama acaba de generar un cambio en la cúpula del Pentágono, nombrando a Leon Pannetta (hasta ahora encargado de la CIA) como secretario de Defensa.
Además, la noticia llegaría en momentos en que el Mandatario comienza su campaña para la reelección en las elecciones del próximo año.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 Comentarios (Comenta yá!):
Publicar un comentario
Muchas Gracias por dejar tu opinión...