Sting recibe el triunfo con la gaviota de oro en Viña 2011

El cantante británico Sting recibió esta noche la Gaviota de Oro tras una impecable presentación sinfónica, la mejor hasta el momento del Festival de Viña 2011.

El artista de 44 años desplegó toda su experiencia y talento vocal de 30 años de carrera en la Quinta Vergara, donde cantó temas de su etapa en The Police y como solista, tal como lo hace en el 'Syhmphonicity Tour', ante el delirio del respetable, que le entregó todos los premios.

Sin embargo, culminada la presentación de una hora y 25 minutos, el público despertó de su letargo que había mostrado toda la semana para transformarse en el esperado 'Monstruo', cuando los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez anunciaron el fin del show.

En el ámbito meramente musical, Sting mostró lo que se esperaba: un espectáculo impecable, sin fisuras, con una Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile que lo acompañó de muy buena forma durante toda la velada.

El intérprete, enfundado en una vistosa camisa negra y pantalón oscuro, abrió el concierto con los temas 'If I ever lose my faith in you' y 'Every little thing she does is magic', antes de mencionar que estoy muy feliz de estar acá con ustedes y muy orgulloso de esta orquesta.

Posteriormente, la Quinta pudo escuchar una impecable versión de 'Englishman in New York', una coreada 'Roxanne' (Sting tocó la guitarra) y por último una sentida 'When we dance'.

Luego Sting siguió con los clásicos 'Fields of Gold' y 'Next to you', antes de ir con el momento más emotivo de la noche: la canción 'They dance alone', tema dedicado a las madres de los detenidos desaparecidos de Argentina y Chile, el cual fue acompañado con un solo de saxo notable sobre el final. El aplauso final fue cerrado.

Cuando el artista cantó 'King of pain' y el clásico 'Everybody breath you take', ya fue imposible contener al 'Mounstruo', que comenzó a pedir todos los premios. En ese momento comenzó llegó la Antorcha de Plata.

La Quinta se quedó en silencio para el momento más romántico de la noche con el clásico 'Fragile' y un solo de guitarra impactante. La ovación cerrada de los 18 mil asistentes emocionó a Sting, que se quedó sin palabras para recibir la Antorcha de Oro, la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro, en nueve minutos interminables de emociones.

Para calmar al 'Monstruo', el animador le pidió a Sting un tema más y el cantante se quedó interpretando 'Message in a bottle' en solitario, para luego terminar con un escueto 'Muchas gracias Chile, adiós amigos" ante una Quinta hermosamente iluminada con el mejor espectáculo, junto a Calle 13, en lo que va del Festival de Viña 2011.

Share on Google Plus

About Miguel

0 Comentarios (Comenta yá!):

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejar tu opinión...